cómo conseguir el estilo boho

Cómo conseguir el estilo boho-chic

El estilo boho-chic es muy popular hoy en día y lo vemos en cantidad de imágenes en Instagram, Pinterest, catálogos y tiendas online. ¿Sabes cómo conseguir el estilo boho-chic en tu casa? ¿Cuáles son las claves para decorar siguiendo este estilo? ¿En qué tiendas puedes encontrar artículos que lo transporten a tu casa? Si quieres saber más, sigue leyendo…

El estilo boho-chic es una evolución del estilo boho o bohemio, así que veamos primero en qué consisten estos dos estilos, y luego hablaremos de cómo incorporarlos a tu decoración.

en el estilo boho-chic no hay reglas

Del estilo boho al boho-chic

La palabra bohemio significa proveniente de Bohemia, una región de la República Checa, y es como en el siglo XIX se les llamaba en Francia a los gitanos, por haber llegado al país desde esa región. El estilo de vida y la escala de valores de este grupo, tan distintos de los de la sociedad burguesa de París, fueron adoptados por artistas e intelectuales (a menudo pobres) que, a partir de entonces, iniciaron una vida nómada por las principales capitales europeas. De esta forma, el término bohemio empezó a usarse para referirse a un estilo de vida libre, desarraigado de lo material, y más preocupado por el arte, las ideas y el interés por otras realidades.

Ya en el siglo XX, hubo otro despunte del estilo de vida bohemio con la generación beat primero (década de 1950) y el movimiento hippie después (años 60-70). Hoy día, está volviendo el interés sobre el estilo bohemio gracias a la generación millenial, que comparte algunas de sus ideas.

la generación millenial se identifica con algunos valores bohemios

¿Cómo es el estilo bohemio?

Debido a la naturaleza nómada y libre de este estilo de vida, el estilo de decoración llamado boho por definición no tiene reglas y se compone de una mezcla de estilos y objetos recolectados de diferentes partes del mundo. Por tanto, el resultado suelen ser estancias muy coloridas y abarrotadas.

asiento en el suelo en una sala de estilo étnico

El boho-chic

El boho-chic es la evolución actual del estilo boho que está más extendida. Parte de la misma base pero apuesta por un resultado más despejado, que invite a la serenidad. Vamos a ver colores neutros en paredes y suelos, para que los textiles o los accesorios sean los que den el toque de color. Aunque en principio no hay reglas, sí que encontramos algunos elementos comunes. Así que si te gusta el boho-chic y lo quieres utilizar en tu casa, pon atención a estas claves de decoración.

cocina de estilo boho-chic

Cuáles son las claves para decorar con estilo boho-chic

Si quieres saber cómo conseguir el estilo boho-chic en tu casa, aquí tienes los elementos principales que se suelen repetir:

Base en colores neutros

Las paredes blancas son el lienzo perfecto para incorporar el resto de elementos de este estilo.

el uso de materiales naturales es uno de los rasgos del estilo boho-chic

Materiales naturales

Sin que los demás estén prohibidos, busca piezas de madera, algodón, fibras vegetales… El macramé, los tapices y los accesorios de bambú son ideales para inyectar estilo boho-chic en una habitación.

Plantas

Meter la naturaleza dentro de casa nos hace estar más conectadas con ella y salir del aburguesamiento que rechaza este estilo. Si nunca has conseguido que una planta te dure más de un mes, te recomiendo que leas mis consejos para madres de plantas primerizas.

introduce plantas en todas las habitaciones

Alfombras

Imprescindibles para hacer el lugar más acogedor e invitar a sentarse en el suelo. Lo mejor: una alfombra de pelo largo en tonos neutros, una bereber, o superponer una marroquí sobre una de yute o sisal. Los cojines grandes y pufs son también bienvenidos.

Cojines

Con tanta base neutra, aquí está tu oportunidad de dar un toque de color, así que aprovéchala. Sigue inyectando toques nómadas con cojines de rollo tribal o étnico.

alfombras y cojines invitan a sentarse en el suelo

Accesorios del mundo

El boho-chic huye del aspecto recargado propio del boho, pero si vas a poner pequeños objetos de decoración, intenta que sean interesantes. Un consejo: trae objetos de los sitios a donde viajes y decora tu casa con ellos. Te traerán buenos recuerdos cada vez que los veas, y darán pie a conversaciones con amigos!

incorpora accesorios del mundo en la decoración

Eso sí, recuerda que una de las máximas del estilo boho es que no hay reglas, así que básicamente, ¡puedes hacer lo que quieras!

Dónde comprar

Lo ideal es comprar piezas únicas y diferentes en mercadillos, ferias, tiendas de segunda mano y tus viajes al extranjero. Pero como no siempre es posible, aquí tienes algunas tiendas donde puedes encontrar artículos de estilo boho-chic:

Maisons du Monde - cama-banco boho-chic
Imágenes de Maisons du Monde
Maisons du Monde - puf de macramé
Maisons du Monde - alfombra de estilo boho
leroy merlin - alfombra
Imágenes de Leroy Merlin
leroy merlin - espejo de bambú
leroy merlin - cesta de yute
calma house
Imagen de Calma House
Casika - cabeza de Buda
Imágenes de Casika
Casika - portavelas
Casika - flecha con plumas
  • Viveros: las plantas son seres vivos que tienen diferentes necesidades dependiendo de su especie. Acude a tu vivero local y pide consejo al personal.
cómo conseguir el estilo boho-chic

¿Conocías el origen del boho-chic? ¿Te gustan su estética y sus ideales? ¡Pues ahora ya sabes cómo conseguir el estilo boho-chic en tu casa! A partir de ahora, cada viernes voy a escribir sobre cómo conseguir un estilo de decoración en concreto. ¿Cuál te gustaría que fuera el siguiente? ¡Te leo en los comentarios!👇👇

Consigue ya la guía gratis

¡Por cierto! Todavía puedes conseguir gratis mi guía 5 trucos para que tu casa esté ordenada (o que al menos lo parezca). Pídela ya porque sólo va a estar disponible por un tiempo limitado.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.