El estilo boho-chic es muy popular hoy en día y lo vemos en cantidad de imágenes en Instagram, Pinterest, catálogos y tiendas online. ¿Sabes cómo conseguir el estilo boho-chic en tu casa? ¿Cuáles son las claves para decorar siguiendo este estilo? ¿En qué tiendas puedes encontrar artículos que lo transporten a tu casa? Si quieres saber más, sigue leyendo…
Durante diez semanas, escribo sobre un estilo de decoración distinto. Para que no te cueste nada introducir unos toques en tu hogar, te cuento exactamente qué tienes que hacer y en qué tiendas puedes encontrarlo. El primero de la serie es el estilo boho-chic. Aquí puedes ver la página resumen de la serie completa.

El estilo boho-chic es una evolución del estilo boho o bohemio, así que veamos primero en qué consisten estos dos estilos, y luego hablaremos de cómo incorporarlos a tu decoración.
Del estilo boho al boho-chic
La palabra bohemio significa proveniente de Bohemia, una región de la República Checa, y es como en el siglo XIX se les llamaba en Francia a los gitanos, por haber llegado al país desde esa región. El estilo de vida y la escala de valores de este grupo, tan distintos de los de la sociedad burguesa de París, fueron adoptados por artistas e intelectuales (a menudo pobres) que, a partir de entonces, iniciaron una vida nómada por las principales capitales europeas. De esta forma, el término bohemio empezó a usarse para referirse a un estilo de vida libre, desarraigado de lo material, y más preocupado por el arte, las ideas y el interés por otras realidades.
Ya en el siglo XX, hubo otro despunte del estilo de vida bohemio con la generación beat primero (década de 1950) y el movimiento hippie después (años 60-70). Hoy día, está volviendo el interés sobre el estilo bohemio gracias a la generación millenial, que comparte algunas de sus ideas.

¿Cómo es el estilo bohemio?
Debido a la naturaleza nómada y libre de este estilo de vida, el estilo de decoración llamado boho por definición no tiene reglas y se compone de una mezcla de estilos y objetos recolectados de diferentes partes del mundo. Por tanto, el resultado suelen ser estancias muy coloridas y abarrotadas.

El boho-chic
El boho-chic es la evolución actual del estilo boho que está más extendida. Parte de la misma base pero apuesta por un resultado más despejado, que invite a la serenidad. Vamos a ver colores neutros en paredes y suelos, para que los textiles o los accesorios sean los que den el toque de color. Aunque en principio no hay reglas, sí que encontramos algunos elementos comunes. Así que si te gusta el boho-chic y lo quieres utilizar en tu casa, pon atención a estas claves de decoración.


¿Harta del desorden en casa?
¡Eso se acabó! Descarga aquí mi mini-guía GRATUITA con 5 consejos superprácticos que puedes empezar a usar HOY MISMO (sólo por tiempo limitado).

Cuáles son las claves para decorar con estilo boho-chic
Si quieres saber cómo conseguir el estilo boho-chic en tu casa, aquí tienes los elementos principales que se suelen repetir:
Base en colores neutros
Las paredes blancas son el lienzo perfecto para incorporar el resto de elementos de este estilo.

Materiales naturales
Sin que los demás estén prohibidos, busca piezas de madera, algodón, fibras vegetales… El macramé, los tapices y los accesorios de bambú son ideales para inyectar estilo boho-chic en una habitación.
Plantas
Meter la naturaleza dentro de casa nos hace estar más conectadas con ella y salir del aburguesamiento que rechaza este estilo. Si nunca has conseguido que una planta te dure más de un mes, te recomiendo que leas mis consejos para madres de plantas primerizas.

Alfombras
Imprescindibles para hacer el lugar más acogedor e invitar a sentarse en el suelo. Lo mejor: una alfombra de pelo largo en tonos neutros, una bereber, o superponer una marroquí sobre una de yute o sisal. Los cojines grandes y pufs son también bienvenidos.
Cojines
Con tanta base neutra, aquí está tu oportunidad de dar un toque de color, así que aprovéchala. Sigue inyectando toques nómadas con cojines de rollo tribal o étnico.

Accesorios del mundo
El boho-chic huye del aspecto recargado propio del boho, pero si vas a poner pequeños objetos de decoración, intenta que sean interesantes. Un consejo: trae objetos de los sitios a donde viajes y decora tu casa con ellos. Te traerán buenos recuerdos cada vez que los veas, y darán pie a conversaciones con amigos!

Eso sí, recuerda que una de las máximas del estilo boho es que no hay reglas, así que básicamente, ¡puedes hacer lo que quieras!
Dónde comprar
Lo ideal es comprar piezas únicas y diferentes en mercadillos, ferias, tiendas de segunda mano y tus viajes al extranjero. Pero como no siempre es posible, aquí tienes algunas tiendas donde puedes encontrar artículos de estilo boho-chic:
- Maisons du Monde: muebles, accesorios, alfombras, cojines y lo que se te ocurra.



- Leroy Merlin: alfombras, pufs y decoración.



- Calma House: todo tipo de textiles.

- Casika: aparte de algunos muebles, tienen muchísimos accesorios de decoración estilo boho



- Viveros: las plantas son seres vivos que tienen diferentes necesidades dependiendo de su especie. Acude a tu vivero local y pide consejo al personal.
¿Conocías el origen del boho-chic? ¿Te gustan su estética y sus ideales? ¡Pues ahora ya sabes cómo conseguir el estilo boho-chic en tu casa!
Si te ha gustado el artículo, ¡no te olvides de guardarlo en tu Pinterest!😉
