Guía de regalos Navidad 2020-2021

En Navidad intentamos demostrar a los demás lo mucho que nos importan. Este año, por desgracia, no podremos ver a todos los que nos gustaría ni estar tanto tiempo con ellos. Lo que sí podemos hacer es buscar un regalito que sepamos que le va a encantar a esa persona tan querida. Por si ya estás dándole vueltas y no acabas de dar con el regalo perfecto, aquí te traigo unas listas de regalos para darte algunas ideas. Las he dividido por rango de precios: 10 euros o menos, entre 10 y 20 euros, o más de 20 euros. Y he intentado incluir el mayor número de pequeños negocios posible, así que si te gusta alguno de esos artículos más vale que lo pidas pronto para que te llegue a tiempo para Navidad.

Estarás de acuerdo conmigo en que este año más que nunca hay que apoyar a los negocios pequeños. Son el sustento de muchas familias y este año está siendo muy duro: no todos están logrando superar el bache. Siempre que es producto propio del negocio en cuestión, te vas a encontrar el enlace a su tienda (o perfil de redes sociales si es el caso). Si es un producto de una marca grande, te he dejado un enlace a Amazon, pero si puedes, te animo a comprarlo en un comercio de tu barrio.

¡Por cierto! Preparando estas listas de regalos he descubierto un directorio de pequeños comercios y productores llamado Slow Shopping. No lo conocía pero me parece una idea estupenda. ¿Tú lo has usado alguna vez?

10 euros o menos

Regalos estupendos a pesar de su bajo precio, para tu amigo invisible o para tener un detallito con alguien.

guía de regalos de 10 euros o menos
  1. Libro Quiero volver, de Lorzagirl. También te recomiendo la serie de Villamatojo. Ah, y si no conoces el blog de Lorzagirl, resérvate una tarde (o dos) porque te lo vas a querer leer entero de una sentada.
  2. Curso de punch needle de Black oveja. Por el momento, este curso online es el único que están ofreciendo. Antes de la pandemia hacían talleres presenciales superbonitos, ¡esperemos que vuelvan pronto!
  3. Bolsa de red, de Orden y limpieza en casa, para quien quiera eliminar el plástico de su vida.
  4. Cuaderno de Charuca. Este es tipo bullet (con puntitos en lugar de cuadros o rayas) pero de anillas, que lo veo más práctico que con lomo. Soy muy fan de todo lo que hace Charuca, pásate a ver los planificadores también.
  5. Monopoly DEAL. Si hay un juego que nos vicia en casa es este: es tan divertido, como aburrido es el Monopoly tradicional. Es de los pocos juegos de mesa que son tan divertidos (¡o más!) con dos jugadores que con cinco. Y además, te lo puedes llevar donde quieras porque sólo es un taco de cartas.
  6. Jenga (ya sea el de Hasbro o cualquier otro). Las reglas son simples y engancha mucho. Me gustan las versiones con colores porque así se puede complicar un poquito más si te apetece.
  7. Mascarillas de 153 puntadas. El regalo de amigo invisible perfecto: mascarillas de tela homologadas, para ser responsables, sostenibles, y además muy guapos. Tienen modelos navideños muy bonitos.

Entre 10 y 20 euros

En esta lista hay muchas cosas que querría para mí. Vas a ver que son productos algo más especiales, para esa persona que tanto quieres o para auto-regalarte.

guía de regalos entre 10 y 20 euros
  1. Jabonera de Balele home. Hecha a mano y empaquetada con mucho cariño. Es un regalo para los sentidos.
  2. Bastidor de monograma con flores de Nunimoon. Tan bonito y delicado que no me puedo creer que no valga por lo menos el doble.
  3. Camiseta divertida. He probado varias tiendas de este tipo y La Tostadora me parece de las mejores: la calidad del producto es buena y hasta puedes elegir el color de la camiseta.
  4. Zapatillas para casa de Oysho. Son mis favoritas: suavecitas, no dan mucho calor, con suela ergonómica. Voy ya por el segundo par, y el modelo nuevo es aún más bonito.
  5. Extensor wifi. Posiblemente, el regalo que nadie sabía que necesitaba, pero que va a disfrutar más que ningún otro. Este modelo es el que tenemos en casa y ahora puedo usar mi wifi en todos los sitios donde antes no llegaba.
  6. Agenda interactiva de MLC estudio. Me parece una idea brutal: una agenda digital que puedes sincronizar entre todos tus dispositivos, para que nunca se te olvide nada ni tengas que ir cargando con un mamotreto por todas partes. No le faltan todas esas pequeñas funciones extras que nos gustan tanto, y encima por un precio de risa. Si la quieres probar, puedes descargar de forma gratuita el mes de enero. Y si la quieres regalar, te hacen un vale regalo precioso que puedes imprimir o enviar por email.
  7. Jabón de Poétrica. Están creados por una escritora que quiere impregnar de poesía los actos más cotidianos, como ducharse. Estos jabones artesanales y ecológicos llevan impresa una frase muy especial.
  8. Libro Come rico, come sano de Inés Basterra. Inés es la autora del blog Hoy comemos sano. Tanto ahí como en Instagram (@hoycomemossano) comparte un montón de recetas saludables, hechas con ingredientes normales de cualquier supermercado, y además muy muy sencillas de hacer.
  9. Dobble. Un juego rápido y muy divertido que admite jugadores de todas las edades. Tiene diferentes versiones (waterproof, formas y números, Harry Potter…). ¡Uno de nuestros favoritos!

Más de 20 euros

Si quieres hacer un regalo extraespecial (o estás escribiendo la carta a los Reyes Magos), aquí tienes algunas sugerencias que te van a encantar.

guía de regalos de más de 20 euros
  1. Jersey de Two Thirds. Esta marca familiar con sede en Barcelona produce moda sostenible y atemporal, hecha para durar toda la vida. Este jersey es mi favorito.
  2. Sudadera bordada de Studio.fi. Este pequeño taller hace piezas artísticas con mucho mimo. Además de sudaderas, hacen camisetas, bolsos, bastidores, tapices y cojines.
  3. Una manta gustosa apetece y decora. Esta roja en mezcla de lana promete ser muy calentita.
  4. Kit para hacer un atrapasueños de macramé, de Fruto Samore. Un regalo estupendo para quien le guste boho, el macramé y las manualidades.
  5. Bastidor con foto bordada de Me llaman mona: Puedes enviarle una foto de quien tú quieras y la adorna con bordados en un bastidor. Extraespecial y personal, me parece un regalazo.
  6. Pendientes PDPAOLA. Sin que sea pequeña, esta marca me gusta porque tiene joyas muy juveniles y con mucho estilo.
  7. Muñeco de Lelelerele. Estos muñecos artesanales y personalizables son tan bonitos que valen tanto para un niño como para tu mejor amiga. Son de esos que pasan de padres a hijos.
  8. Tapiz de Malatrama. Hecho a mano de forma artesanal. También tiene otros modelos más pequeños, pero es que este me parece la caña.
  9. Diadema de flores de Libelule. Este pequeño taller ahora hace sobre todo productos para mamás y bebés, pero continúa la línea de tocados con la que inició su andadura. Si quieres algo en concreto, Iris te lo hace a tu gusto de mil amores.
  10. Curso de Hello! Creatividad “Fotografía tus viajes”. Ideal para personas viajeras que quieren que sus fotos reflejen lo increíbles que son los sitios que visitan.
  11. Carcassone. Este juego, inspirado en la ciudad medieval francesa, es uno de los que más jugamos en casa porque pueden jugar juntas personas de diferentes edades.
  12. Lámina de Catrina, de Alba Pilar. Aparte de la pintura, que ya de por sí es impresionante, se trata de una serie limitada numerada impresa en papel de algodón hecho a mano. Alba Pilar también hace retratos por encargo, incluidos de mascotas (aunque dudo que lo puedas encargar a tiempo para regalar esta Navidad). Puedes contactar con ella a través de su Instagram: @albapilarart

¡Espero que estas listas te hayan servido de ayuda! A mí desde luego me han puesto los dientes largos.

¡Y una última idea!

  • si conoces a alguien que se acaba de independizar
  • o si quieres aprovechar para pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel unas herramientas

he preparado una lista con lo único que necesitas en tu caja de herramientas básica. Para que no gastes espacio ni dinero en cosas que luego no vas a necesitar (spoiler: la llave inglesa es una de esas cosas). Te aseguro que con eso (y una plancha, by the way) vas a poder hacer el 99% de los DIY y arreglos caseros que se te puedan plantear en la vida.

Tienes la lista en formato imagen para el móvil, y en PDF para poder ir poniendo ticks o imprimirla. Para conseguirla, sólo tienes que entrar en el siguiente enlace y seguir los pasos que te indico:

Consigue gratis tu lista de herramientas básicas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.