Día 1: Limpiar el frigorífico

¡Vamos a por el primer día de la limpieza de primavera! Durante 20 días te voy a proponer una tarea corta (¡máximo 1 hora!) para que consigas una casa más limpia y acogedora con el mínimo de esfuerzo. La primera tarea de la lista es limpiar el frigorífico. Porque pocas cosas dan tanta grimilla como una nevera sucia: queremos guardar nuestra comida en un sitio limpio, ¿verdad? Así que ahora mismo te voy a explicar qué vamos a hacer para dejarla aseada de forma rápida y superefectiva.

Esto es parte de mi plan gratuito de 20 días para darle una limpieza a fondo a toda la casa sin darte la paliza y acabar agotada.

¡Apúntate aquí si quieres recibir las 20 tareas en tu correo!

Limpiar el frigorífico

Vamos a hacer una limpieza superefectiva, para dejar la nevera como el primer día en el menor tiempo posible.

Antes de empezar

prepara todo lo que necesitas para evitar estar dando vueltas y así tardar menos:

  • Un barreñito con agua y limpiador. A mí me gusta echar unas gotas de Fairy y un chorrito de vinagre blanco de limpieza.
  • Un par de paños.
  • El cubo de la basura.
  • Una superficie donde ir dejando los alimentos (sin que caigan en manos de nadie).
  • El fregadero despejado.
productos para limpiar el frigorífico: paños, lavavajillas, vinagre, guantes, barreño - decordenando - junio relimpito

Plan de ataque:

Para limpiar el frigorífico, vamos a seguir los siguientes pasos por cada estante o cajón, empezando por el de más arriba y siguiendo en orden hacia abajo.

  1. Ve sacando uno a uno todos los alimentos del estante. Cada vez que cojas uno, tienes que tomar una decisión rápida: ¿a la encimera o a la basura? Si está en mal estado o caducado, o lleva demasiado tiempo abierto, no hay razón para seguir guardándolo.
  2. Saca el estante o cajón y límpialo. Mi consejo es ir mojando un trapo en tu barreño de agua jabonosa, darle con él al estante y aclarar el trapo bajo el grifo, para no limpiar el último estante con toda la porquería del frigo. Puedes usar otro trapo para secar un poco si ves que queda muy mojado.
  3. Vuelve a poner el estante o cajón en su sitio y mete de nuevo los alimentos.
resultado después de limpiar el frigorífico - decordenando - junio relimpito

Al final del todo, quizás quieras darle una pasada al exterior del frigo. Esto lo he programado para el día que limpiemos los frentes de los muebles y electrodomésticos, pero si te motiva más hacerlo ahora, ¡adelante!

Puntos extra

si además aprovechas para poner orden en la nevera. Te dejo aquí esta infografía de Malasmadres + Boticaria García para que te oriente:

¿Quieres celebrar tu nevera limpia con más chicas como tú? Sube a Instagram una foto o story con el hashtag #limpiezadecordenando y etiquétame (@decordenando), para que pueda compartir tu gran trabajo!!

Si no quieres perderte nada

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Estrella M. García Lozano.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa de limpieza de primavera y mi boletín quincenal.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios:  MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¿Quieres acabar con el desorden en casa?