Dia 10: Limpiar el suelo de la terraza o el patio

Hoy vamos a limpiar el suelo de la terraza o el patio para poder disfrutar al 100% de nuestro espacio al aire libre. ¡Porque no hay nada que desmerezca más un trabajo de limpieza que ver mugre debajo! Si tienes un suelo de tierra o césped, felicidades: ¡tienes día libre! Y si no tienes suelo que dé al exterior, ¡tú también tienes día libre! Para el resto de casos, a continuación vamos a ver cómo limpiar el suelo de la terraza o el patio según del tipo que sea.

Esto es parte de mi plan gratuito de 20 días para darle una limpieza a fondo a toda la casa sin darte la paliza y acabar agotada.

¡Apúntate aquí si quieres recibir las 20 tareas en tu correo!

Limpiar el suelo de la terraza o el patio

  1. Lo primero que vamos a hacer es retirar del suelo todos los muebles y accesorios.
  2. Después vamos a barrer o aspirar, para evitar hacer barro con el agua de fregar.
  3. Por último, el método de limpieza variará dependiendo del tipo de suelo que tengas.

* Si tienes hidrolimpiadora

o si estás pensando en comprar una, lo tienes fácil: ponla a funcionar y adelante. En el artículo de ayer te recomendaba  esta hidrolimpiadora de Kärcher. Yo no la he probado porque no tendría dónde usarla, pero tiene buenísimas valoraciones en Amazon (¡un 4.5/5 de más de 1500 valoraciones!), la potencia justa, es muy compacta y vale menos de 100€.

Limpiar suelo de hormigón o cemento

Vas a necesitar un cepillo de cerdas duras y un barreño con una mezcla de agua y blanqueador de juntas.

Después de mojar el cepillo en el barreño, vamos frotando por todo el suelo, de modo que el agua con blanqueador penetre bien por todas partes. Dejamos actuar unos minutos y aclaramos con una manguera o cubos de agua limpia.

limpiando el suelo exterior para dejar a punto mi terraza - junio relimpito - decordenando

Limpiar suelo de baldosas

Prepara un cubo y fregona con agua y limpiador. Dependiendo de si está muy sucio, puede que quieras ponerle amoniaco o lejía – nunca los dos a la vez – (cuidado con la lejía si el suelo es de color, y recuerda siempre que “la lejía, con agua fría”). Y, en fin, ya sabes cómo se usa una fregona 😉

Puntos extra

si ya que estás, limpias la alfombra. Si tienes hidrolimpiadora, ¡también la puedes limpiar con ella! Si no, sigue las indicaciones del fabricante. Y si no tienes alfombra, pues mira, una cosa menos que tienes que limpiar!

Ya hemos dejado nuestra terraza o patio a punto para poder disfrutarlo a tope durante el finde. ¿Qué planes tienes? Sube tu foto a Instagram con el hashtag #limpiezadecordenando y etiquétame (@decordenando): así podremos encontrarnos y aplaudirnos unas a otras por nuestro gran trabajo.

Si no quieres perderte nada

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Estrella M. García Lozano.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa de limpieza de primavera y mi boletín quincenal.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios:  MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¿Quieres acabar con el desorden en casa?