Día 20: Limpiar el suelo

Creo que cada vez somos más y más las que nos quitamos los zapatos de la calle nada más entrar en casa. Aun así, es inevitable que sigan cayendo al suelo polvo, pelusas, gotitas, etc., y más después de limpiar a saco por todas partes. Así que hoy vamos a cerrar el círculo y limpiar el suelo de toda la casa. ¡Sí, de toda la casa! Ponte música en los cascos y al lío!

Esto es parte de mi plan gratuito de 20 días para darle una limpieza a fondo a toda la casa sin darte la paliza y acabar agotada.

¿Te acabas de enterar? ¡No pasa nada! Apúntate aquí si quieres recibir las 20 tareas en tu correo (¡desde la primera hasta la última!)

Limpiar el suelo

Esta tarea va a ser a tu medida. Te voy a proponer dos opciones y  tú decides qué necesitas/quieres hacer. Puedes combinar, cambiar según la habitación… ¡tú eres la jefa!

Del mismo modo, puedes decidir también en qué grado retirar obstáculos para limpiar el suelo: desde dejarlo todo como está e ir rodeándolo, hasta despejarlo por completo.

A) Barrer o aspirar

Si no tiene manchas, posiblemente te valga con quitarle el polvo y las pelusas, ya sea barriendo o aspirando. Hace poco más de un año me compré una aspiradora tipo escoba (en concreto, este modelo porque es poco ruidoso) y es una de las mejores compras que he hecho últimamente (posiblemente, al mismo nivel que el extensor de red wifi).

aspirar para limpiar el suelo si no tiene manchas - limpieza de primavera

B) Fregar

En caso de que esté un poco apagado o directamente tenga manchas, significa que es la hora de darle a la fregona. Venden diferentes limpiadores dependiendo del tipo de suelo, para evitar dañar los más delicados (mármol, parqué y otros suelos de madera). Si lo prefieres, en vez de comprar un limpiador sólo para el suelo, puedes echar en el cubo un chorrito de vinagre. Y si además quieres desinfectar, recuerda: “la lejía, con agua fría”.

Puntos extra

si aprovechas para recoger del suelo todo lo que tenga otro sitio. Ya que lo levantas para limpiar, que no vuelva al suelo. Lo puedes ir dejando en una cesta o una bolsa y, al terminar, colocarlo todo de una sola pasada. Así terminarás el reto con todo limpio ¡y la casa más ordenada!

Cuando termines de limpiar el suelo, ¡¡habrás completado la limpieza de primavera!!

¡¡Enhorabuena!!

Si has llegado hasta el final, has mejorado considerablemente la calidad de vida dentro de tu casa: menos polvo, menos ácaros, menos grasa, y mucha más luz entrando en tu hogar. Lo hemos conseguido juntas y vamos a celebrarlo juntas.

Sube tu foto del reto completado, mostrando aquello de lo que estés más orgullosa, con el hashtag #limpiezadecordenando (etiquétame para que lo pueda ver!! 👉 @decordenando). Vamos a pasarnos por las fotos de todas a darnos “me gusta” para felicitarnos por nuestro gran trabajo!!

¡Antes de irte! esto te interesa…

Ahora que tu casa está limpia (porque sabes que lo ESTÁ), estaría bien que además lo PARECIESE… ¡Ya sabes, para que todo el duro trabajo que has hecho no pase inadvertido!

Y es que no hay nada peor que el desorden para que una casa parezca que está como unos zorros.

Por eso, te quiero ofrecer GRATIS mi mini-guía 5 trucos para que tu casa esté ordenada (o que al menos lo parezca). La puedes conseguir HOY -> aquí <-

portada de la guía en una tablet

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¿Quieres acabar con el desorden en casa?