limpiar la despensa - armarios y cajones de la cocina - día 2 junio relimpito - decordenando

Limpiar la despensa – Junio Relimpito día 2

Ayer dejamos perfecta la nevera y hoy vamos a limpiar la despensa. Lo he llamado “despensa” por darle un nombre genérico. Es cualquier sitio en el que tengas almacenados alimentos que no tengan que estar refrigerados: armarios, cajones, o lo que sea. La idea es limpiarlos hoy todos. Si para ti basta con limpiar uno porque ves que está peor o que no tienes tiempo para más, también está bien. ¡Vamos a ello!

Junio Relimpito - decordenando

Junio Relimpito es un programa especial para las que nos cuesta hacer la limpieza de primavera.

Vamos a dejar la casa preciosa sin matarnos y a tope de motivación. Cada día de lunes a viernes durante todo el mes de junio, hacemos una tarea de máximo 1 h.

¡Apúntate aquí si te quieres unir! (¡es gratis!)

Cada día vas a encontrar aquí en el blog un artículo con las explicaciones de la tarea del día. Si quieres recibir cómodamente en tu correo las instrucciones, te puedes apuntar en esta página.

Limpiar la despensa

Los armarios y cajones donde guardamos la comida acumulan migas que van cayendo y huellas pegajosas de botes, además del polvo normal que se genera. Hoy vamos a darles un repaso rápido para que queden limpios sin que echemos el día en ello. La idea es seguir la misma estrategia que con el frigorífico. Identifica los estantes y/o cajones que vas a limpiar, ponte música, ¡y al lío!

Antes de empezar

prepara todo lo que necesitas para evitar estar dando vueltas y así tardar menos:

  • Un barreñito con agua y limpiador. A mí me gusta echar unas gotas de Fairy y un chorrito de vinagre blanco de limpieza.
  • Un par de paños.
  • El cubo de la basura.
  • Una superficie donde ir dejando los alimentos (sin que caigan en manos de nadie).
  • El fregadero despejado.
productos para limpiar la despensa - paños, lavavajillas, vinagre, guantes, barreño - decordenando - junio relimpito

Plan de ataque:

Vamos a seguir los siguientes pasos por cada estante o cajón. Siempre empezando por el de más arriba y siguiendo en orden hacia abajo.

  1. Ve sacando uno a uno todos los alimentos del estante. Cada vez que cojas uno, tienes que tomar una decisión rápida: ¿a la encimera o a la basura? Si está en mal estado o caducado, o lleva demasiado tiempo abierto, no hay razón para seguir guardándolo.
  2. Limpia el estante o cajón. Muy probablemente en este caso no podrás sacar el estante o el cajón del mueble, así que habrá que limpiarlo por dentro lo mejor que podamos. Siempre hay alguna miguilla, si tienes una aspiradora de mano puede ser un buen momento para usarla. Si no, con tu trapo humedecido, empieza por el fondo y arrastra las migas hacia fuera. Mi consejo es ir mojando un trapo en tu barreño de agua jabonosa, darle con él al estante y aclarar el trapo bajo el grifo, para no limpiar el último estante con toda la porquería anterior. Puedes usar otro trapo para secar un poco si ves que queda muy mojado.
  3. Mete de nuevo los alimentos.
limpiar la despensa - los armarios y cajones de la cocina - junio relimpito

Puntos extra

si colocas juntos alimentos que usas a la vez. Por ejemplo, si para el desayuno usas café, azúcar y cereales, te será mucho más cómodo sacarlo y guardarlo todo en el mismo sitio, que si tienes que dar vueltas por toda la cocina, abriendo y cerrando puertas y cajones. Otro ejemplo puede ser tener juntos el aceite, la sal y el vinagre, porque se suelen usar a la vez para aliñar ensaladas y gazpachos. Lo vas pillando, ¿no?

Toca presumir después de limpiar tu despensa

¡No te olvides de subir a Instagram una foto o story de tus armarios o cajones relimpitos! Usa el hashtag #juniorelimpito y etiquétame (@decordenando): así podremos encontrarnos y aplaudirnos unas a otras por el esfuerzo que hemos hecho.

Si no quieres perderte nada

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Estrella M. García Lozano.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa «Junio Relimpito» y mi boletín quincenal.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios:  MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.