Día 9: Limpiar los muebles de jardín

Los espacios exteriores nos dieron la vida durante el confinamiento. Ya podía ser un balconcito estrecho, que si se podía poner una silla para ver el cielo ya era suficiente. Hoy vamos a darle amor a esos muebles de exterior que han estado aburridos todo el invierno. Limpiar los muebles de jardín no tiene por qué ser difícil, pero dependerá mucho del material del que estén hechos y del grado en el que están a la intemperie.

Esto es parte de mi plan gratuito de 20 días para darle una limpieza a fondo a toda la casa sin darte la paliza y acabar agotada.

¡Apúntate aquí si quieres recibir las 20 tareas en tu correo!

Limpiar los muebles de jardín

Como hay un mundo de materiales y de situaciones, voy a dar algunas indicaciones generales para hacer una limpieza rápida (¡recordemos que nos habíamos puesto un tope de una hora!). Tú conoces tus muebles mejor que yo y sabrás lo que necesitan en cada momento.

Antes de empezar

hay que tener en cuenta que muchos muebles de exterior son de madera sin lacar.

Los productos fuertes pueden dañar el barniz y la madera. Por eso, mi recomendación siempre es usar un trapo humedecido solamente con agua. Si por lo que sea consideras que necesitas algo más, puedes probar a añadir un poco de vinagre.

Si tus muebles son de algún tipo de plástico, también se limpian bien sólo con agua.

Y si tienes un patio, lo ideal es hacerte con una buena hidrolimpiadora. Con ella podrás limpiar el suelo, los muebles y hasta las alfombras y los cojines. Si estás valorando comprar una, esta hidrolimpiadora de Kärcher tiene buenísimas valoraciones en Amazon (¡un 4.5/5 de más de 1.500 valoraciones!), la potencia justa, es muy compacta y vale menos de 100€.

Plan de ataque:

Si vas a darle a la hidrolimpiadora, sólo te puedo pedir que grabes un vídeo y lo subas a las redes para que podamos embelesarnos viéndolo 😍

Si vas a seguir la técnica más tradicional:

  1. Lo primero es retirar los cojines que haya y lavarlos. Mira la etiqueta para ver si se pueden lavar a máquina y a qué temperatura.
  2. Mientras que se están lavando, cogemos nuestro trapo mojado y lo pasamos por todas partes: respaldos, patas, etc. Prestamos especial atención a las zonas que se ensucian más: lo que queda horizontal y donde dan los pies.
  3. Si vemos que han quedado muy mojados, pasamos un trapo seco después.
limpiando los muebles de jardín para dejar mi terraza a punto - junio relimpito - decordenando

Puntos extra

si aprovechas que están limpios para darles una mano de barniz a los muebles de madera. Yo uso un sellador incoloro que protege frente a la humedad (en concreto, este de Ikea, pero he oído que este otro va muy bien).

No te cortes y sube tu selfie disfrutando de tus muebles de exterior limpios. Recuerda usar el hashtag #limpiezadecordenando y etiquetarme (@decordenando) para poder encontrarte!

Si no quieres perderte nada

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Estrella M. García Lozano.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa de limpieza de primavera y mi boletín quincenal.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios:  MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.
Si te ha gustado, ¡compártelo!

4 comentarios en «Día 9: Limpiar los muebles de jardín»

  1. Ocuparse de la terraza es una de las zonas más motivadoras! Yo también he estado un ratito retirando hojas y flores secas de las macetas y ahora lucen tan felices!

    Responder
    • ¡A que sí! 😀 Es un espacio superagradecido. Y si no puedes darle un repaso completo no pasa nada, cada gesto cuenta, como el que has hecho tú. ¡Bravo!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

¿Quieres acabar con el desorden en casa?