Cuando pasamos mucho tiempo sin limpiar los muebles del baño por dentro, se empiezan a llenar de pelusilla (cuando no de pelos directamente), a un bote antiguo de espuma le da por gotear, las horquillas del pelo están en todas partes menos donde deberían… Hoy vamos a recuperar el control de nuestras mañanas y de nuestros productos limpiando los muebles del baño.

Esto es parte de mi plan gratuito de 20 días para darle una limpieza a fondo a toda la casa sin darte la paliza y acabar agotada.
¿Te acabas de enterar? ¡No pasa nada! Apúntate aquí si quieres recibir las 20 tareas en tu correo (¡desde la primera hasta la última!)
Limpiar los cajones del baño
Como ya hemos limpiado la despensa, ya sabes cómo va. Vamos a hacer un pequeño resumen para recordarlo.
Antes de empezar
sacamos el material necesario:
- Un paño o dos.
- Si tienes un aspirador de mano te puede venir bien.

Plan de ataque:
Seguimos estos pasos por cada cajón o puerta, empezando por el de más arriba y siguiendo en orden hacia abajo:
- Sacamos todo el contenido. Si hay algo que está en malas condiciones (¡recuerda que los cosméticos también caducan!) o prevés que no lo vas a usar más, más vale decirle adiós ahora.
- Limpiamos el cajón o balda. Si tienes una aspiradora de mano, puede ser un buen momento para usarla. Después, con tu trapo humedecido, empieza por el fondo y arrastra la suciedad hacia fuera. Puedes usar otro trapo para secar un poco si ves que queda muy mojado. En caso de que haya alguna mancha que no se va, puedes probar a darle con un algodón con un poquito de alcohol.
- Mete de nuevo el contenido.
Puntos extra
si aprovechas para ordenar el interior. Una buena estrategia puede ser poner juntos los productos que usas en el mismo momento (por ejemplo: el limpiador, la hidratante, el protector solar y el maquillaje). O dividir los espacios por usuarios: este cajón para ti, este otro para tu pareja, etc.
¡Comparte tu progreso con la comunidad de decordenando para que podamos aplaudirte! Sube tu foto o stroy a Instagram usando el hashtag #limpiezadecordenando y etiquetándome (@decordenando).
Si no quieres perderte nada
- Descarga y guarda o imprime el calendario de la limpieza de primavera
- Para recibir en tu email las 20 tareas cortas (¡desde la primera hasta la última!), todavía te puedes apuntar:
Información básica sobre protección de datos:
- Responsable: Estrella M. García Lozano.
- Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa de limpieza de primavera y mi boletín quincenal.
- Legitimación: Tu consentimiento.
- Destinatarios: MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
- Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
- Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.