Limpiar los muebles del baño – Junio Relimpito día 8

Cuando pasamos mucho tiempo sin limpiar los muebles del baño por dentro, se empiezan a llenar de pelusilla (cuando no de pelos directamente), a un bote antiguo de espuma le da por gotear, las  horquillas del pelo están en todas partes menos donde deberían… Hoy vamos a recuperar el control de nuestras mañanas y de nuestros productos limpiando los muebles del baño.

Junio Relimpito - decordenando

Junio Relimpito es un programa especial para las que nos cuesta hacer la limpieza de primavera.

Vamos a dejar la casa preciosa sin matarnos y a tope de motivación. Cada día de lunes a viernes durante todo el mes de junio, hacemos una tarea de máximo 1 h.

¡Apúntate aquí si te quieres unir! (¡es gratis!)

Cada día vas a encontrar aquí en el blog un artículo con las explicaciones de la tarea del día. Si quieres recibir cómodamente en tu correo las instrucciones, te puedes apuntar en esta página.

Limpiar los muebles del baño

Como ya hemos limpiado la despensa, ya sabes cómo va. Vamos a hacer un pequeño resumen para recordarlo.

Antes de empezar

sacamos el material necesario:

  • Un paño o dos.
  • Si tienes un aspirador de mano te puede venir bien.
sacando el contenido de los cajones para limpiar los muebles del baño

Plan de ataque:

Seguimos estos pasos por cada cajón o puerta, empezando por el de más arriba y siguiendo en orden hacia abajo:

  1. Sacamos todo el contenido. Si hay algo que está en malas condiciones (¡recuerda que los cosméticos también caducan!) o prevés que no lo vas a usar más, más vale decirle adiós ahora.
  2. Limpiamos el cajón o balda. Si tienes una aspiradora de mano, puede ser un buen momento para usarla. Después, con tu trapo humedecido, empieza por el fondo y arrastra la suciedad hacia fuera. Puedes usar otro trapo para secar un poco si ves que queda muy mojado. En caso de que haya alguna mancha que no se va, puedes probar a darle con un algodón con un poquito de alcohol.
  3. Mete de nuevo el contenido.

Puntos extra

si aprovechas para ordenar el interior. Una buena estrategia puede ser poner juntos los productos que usas en el mismo momento (por ejemplo: el limpiador, la hidratante, el protector solar y el maquillaje). O dividir los espacios por usuarios: este cajón para ti, este otro para tu pareja, etc.

Después de limpiar los muebles del baño, vamos a publicar nuestros logros

¿A qué esperas para reunir de nuevo a tus horquillas y mostrárselo al mundo? Sube tu foto o stroy a Instagram usando el hashtag #juniorelimpito y etiquetándome (@decordenando). ¡Estamos deseando ver tus logros!

Si no quieres perderte nada

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Estrella M. García Lozano.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa «Junio Relimpito» y mi boletín quincenal.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios:  MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.