limpiar rodapiés y enchufes - junio relimpito

Limpiar rodapiés y enchufes – Junio Relimpito día 16

Hoy vamos a ocuparnos de los grandes olvidados de la casa. Siempre están ahí, haciendo su función, sin llamar la atención de nadie… Y como pasan inadvertidos (y en una posición poco accesible, la verdad), no solemos limpiarlos. ¿Te atreves a pasar el dedo por encima de un rodapié cualquiera? ¿Alguna vez te habías imaginado que te encontrarías ahí tanto polvo? Sea como sea, eso se acabó, porque hoy vamos a resetear el contador de ácaros en nuestra casa al limpiar rodapiés y enchufes.

Junio Relimpito - decordenando

Junio Relimpito es un programa especial para las que nos cuesta hacer la limpieza de primavera.

Vamos a dejar la casa preciosa sin matarnos y a tope de motivación. Cada día de lunes a viernes durante todo el mes de junio, hacemos una tarea de máximo 1 h.

¡Apúntate aquí si te quieres unir! (¡es gratis!)

Cada día vas a encontrar aquí en el blog un artículo con las explicaciones de la tarea del día. Si quieres recibir cómodamente en tu correo las instrucciones, te puedes apuntar en esta página.

Limpiar rodapiés y enchufes

Antes de empezar, te diré que hoy tenemos dos opciones:

  • Ir a por todas y limpiar cada centímetro de rodapié y todos los enchufes, incluidos los que están detrás de los muebles.
  • Limpiar sólo los que están visibles o fácilmente accesibles.

Y por supuesto, siempre está la calle de en medio, que es ir decidiendo sobre la marcha si cierto mueble lo mueves o no. ¡Recuerda que aquí tú eres la que manda!

El material que necesitaremos es bien sencillo: un trapo (o más, según veas necesario) humedecido con agua. No hace falta que chorree, sólo queremos que el polvo se quede atrapado en el trapo, en vez de caer a otra parte. Recordarás que es el mismo caso que cuando limpiábamos los ventiladores y las puertas.

limpiamos el polvo de rodapiés y enchufes con un paño ligeramente húmedo

Nota de seguridad: Como vamos a limpiar enchufes, es posible que quieras desconectar la electricidad de la casa. No es necesario, porque como hemos dicho el trapo sólo está ligeramente húmedo y no vamos a meterlo por los agujeros. Si aun así no te quedas muy tranquila, puedes usar un trapo seco para los enchufes. Y si de todas formas prefieres quitar la luz, adelante.

Vamos a seguir este proceso:

  1. Vamos pasando por todas las habitaciones de la casa. Hazte un recorrido mental para asegurarte de que no te dejas ninguna.
  2. En cada habitación, empezamos en la puerta y recorremos todo el perímetro hasta volver a llegar a ella.
  3. Mientras que vamos recorriendo el perímetro de la habitación, vamos pasando el trapo por la parte superior del rodapié, que es donde se acumula el polvo. Si ves que la parte vertical está muy sucia, puedes pasarlo por ahí también.
  4. A cada enchufe que nos vayamos encontrando, le pasamos el trapo por el borde superior del embellecedor y en la parte de abajo del hueco, que son las superficies donde cae el polvo.
los enchufes también acumulan polvo

Puntos extra

si además limpias los interruptores de la luz. Posiblemente estén un poco más sucios que los enchufes porque los tocamos con frecuencia y las manos no siempre están limpias. En caso de que tengan un poco de grasilla o manchas, puedes añadir al trapo unas gotitas de limpiador (ya sabes que a mí me gusta poner unas gotas de Fairy y/o de vinagre).

Si has limpiado los rodapiés y los enchufes, deja que te felicitemos

Vale, sé que una foto de un enchufe o de un rodapié posiblemente no sea la que te dé más likes en Instagram! Pero si aceptas el reto,  podremos aplaudirte por tu buen trabajo. ¡Acuérdate de añadir el hashtag #juniorelimpito y etiquétame (@decordenando) para no perdérnosla!

Si no quieres perderte nada

Información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Estrella M. García Lozano.
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Enviarte actualizaciones del programa «Junio Relimpito» y mi boletín quincenal.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios:  MailRelay, la herramienta de correo que uso y que está ubicada en España. Tus datos no se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de los datos dirigiéndote a hola@decordenando.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad de www.decordenando.com encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de tu información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable: Estrella M. García Lozano .
  • Finalidad: Moderar los comentarios y responder las consultas.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Destinatarios: Webempresa América INC..
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.